Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).– Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público capturaron a una mujer acusada de matar a una joven embarazada de 18 años, en Puerto Barrios, Izabal.
Según el reporte policial, tras una denuncia recibida en horas de la tarde del viernes 24 de octubre, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público allanaron una vivienda en la colonia El Mitch, Puerto Barrios, Izabal.
Al llegar al domicilio, la propietaria del inmueble accedió a que las autoridades hicieran la requisa. Como resultado, localizaron a la sindicada, Thelma Yulissa Marroquín.
Tras la detención, Marroquín narró cómo y dónde le dio muerte a la joven madre y le sustrajo de su vientre al feto de siete meses.
En menos de 24 horas se capturó a presunta responsable de crimen de mujer y de la extracción de un feto de siete meses
A través de métodos de investigación, un grupo de policías de la #DEIC de la delegación de Izabal, junto al Ministerio Público. pic.twitter.com/B4YMoRJiEK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 25, 2024
Localizan cuerpo de bebé en otra vivienda
Luego del allanamiento, autoridades procedieron a la búsqueda de evidencias. En una plantación de bambú hallaron al feto dentro de una bolsa y envuelto en ropa de bebé. El terreno donde ocurrió el hallazgo, en el barrio La Esperanza, pertenece a una familiar de la detenida.
Fuerzas del orden trasladaron a la detenida a los tribunales de justicia de Puerto Barrios, Izabal. Mientras, movilizaron los cadáveres de la joven madre y el feto a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para continuar con las investigaciones de este doble crimen.
También le puede interesar:
Se esperan más de 2 millones de visitas en cementerios nacionales
em/dc/dm