Ciudad de Guatemala, 21 oct. (AGN).– El puente Adolfo Mijangos, al inicio del Anillo Periférico norte, ha sido completamente desmantelado, quedando únicamente habilitada la pasarela peatonal para los transeúntes. La reconstrucción avanza tras meses de trabajo, y las autoridades informaron que el paso quedó habilitado desde minutos antes de las 17:00 horas.
La nueva versión del puente contará con una altura de 5.50 metros, lo que no solo modernizará la infraestructura, sino que también incrementará la seguridad para los usuarios. Además, tendrá un carril exclusivo para el ingreso a la colonia Bran, según informaron autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
Este rediseño se ha pensado para evitar accidentes similares al que ocasionó el colapso del antiguo puente. Aquel incidente que originó la necesidad de reconstruir el puente ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando un tráiler que circulaba a excesiva velocidad impactó contra la estructura. El accidente dañó tres de las vigas, comprometiendo las bases del puente, lo que forzó su desmantelamiento y el inicio de los trabajos de reconstrucción.
Con el cambio de modelo de puente se mejora, además, la fluidez del tránsito vehicular y peatonal.
🚧Nuestro equipo municipal continúa trabajando con el desmontaje del Puente Adolfo Mijangos López. 👷
Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tu comprensión. Te recordamos seguir las indicaciones de @PMTMuniGuate Ciudad de Guatemala y respetar la señalización en la zona.⚠️🚗… pic.twitter.com/ze2lTEEFNH
— MuniGuate (@muniguate) October 20, 2024
Impacto en el tránsito del Anillo Periférico
El puente Adolfo Mijangos es clave para la circulación en la zona, ya que conecta a los ciudadanos que transitan por el Anillo Periférico y otros sectores como la colonia Bran, en la zona 2. Asimismo, permite el acceso desde la Calle Martí hacia el puente El Incienso, y de ahí hacia el barrio Jocotenango, facilitando el tráfico diario.
Con la pronta habilitación de la nueva estructura, se espera que el flujo vehicular retorne a la normalidad, aliviando así los congestionamientos que se han producido en los últimos meses debido a los desvíos y cierres.
Lea también:
lr/dc
(nota actualizada a las 17:13)