Ciudad de Guatemala 24 jul. (AGN).– El personal médico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de manera periódica emprende jornadas de vacunación en donde entrega medicamentos y vitaminas a la población que lo requiera de distintas comunidades a nivel nacional.
Los llamados “Barridos de Salud” tiene como objetivo acercar los servicios de salud a las personas que tienen dificultades para movilizarse por ser adultos mayores, por los horarios laborales y los quehaceres del hogar que le impiden acudir a los centros de salud más cercanos.
Además, los Barridos de Salud se hacen para el registro de talla y peso de los niños con el propósito de detectar posibles casos de desnutrición. En casos diagnosticados se suministran medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados. Además, se proporciona vacunación contra el tétano y del virus del papiloma humano, entre otras.
Los vecinos del municipio de San Miguel Petapa agradecen al personal médico por llegar hasta la puerta de su casa. Proporcionando vacunas, medicamentos y vitaminas y así, tener un control supervisado de la salud de sus familias.
Asimismo, estos servicios son gratuitos y el personal médico visita los hogares de la población debidamente identificados con chaleco y gafete del ministerio en mención.
Asimismo, se continúa con la realización de esfuerzos en la prevención y recuperación nutricional de nuestros niños. Con distintos programas y estrategias como la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, pilar de especial atención en el gobierno del Dr. Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala.
Con información: Mónica Molina/Producciones Especiales-SCSPR