• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Los ministros y secretarios de Guatemala junto al embajador regional de la COP26 para Asia y el Pacífico.

Dan seguimiento a acciones de mitigación y adaptación al cambio climático

19 de agosto de 2022
El presidente Bernardo Arévalo, junto a la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, durante la apertura del festival Centroamérica Cuenta.

Presidente Arévalo abre trabajos de festival Centroamérica Cuenta 2025

21 de mayo de 2025
Personalidades del arte, la música y las letras participan en Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Byron de la Cruz.

Miguel Ángel Asturias, el genio imprescindible en Centroamérica Cuenta

21 de mayo de 2025
El papa León XIV saluda a miles de feligreses que acudieron a la primera audiencia general del nuevo pontífice en la plaza de San Pedro.

León XIV: En un mundo “en guerra”, estamos llamados a “construir la paz”

21 de mayo de 2025
Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

21 de mayo de 2025
Carlos Molina es una de las figuras relevantes en la historia de Guatemala, por su participación decisiva en la redacción de la Constitución Política de la República de Guatemala. / Foto: Gilber García.

Carlos Molina Mencos: “Nuestro objetivo era una constitución democrática y nacida del pueblo”

21 de mayo de 2025
Guatemala participó al II Foro Iberoamericano de Turismo

Guatemala participó en II Foro Iberoamericano de Turismo

21 de mayo de 2025
El Intecap pone a disposición de la comunidad migrante retornada el programa Becas para Retornados. (Foto: Intecap)

Plan Retorno al Hogar: requisitos para aplicar a las becas del Intecap para retornados

21 de mayo de 2025
El clásico literario El Principito será presentado en Escuintla./Foto: MCD.

Ballet Moderno y Folklórico Nacional presentará “El Principito” en Escuintla

21 de mayo de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 20 de mayo 2025

20 de mayo de 2025
Ejecutivo se pronuncia por la revocatoria al levantamiento de reserva del artículo 27 de la convención. / Foto: Archivo SCSP, Gilber García.

Ejecutivo: revocar el levantamiento de la reserva al artículo 27 de la Convención de Viena queda sujeto al derecho internacional

20 de mayo de 2025
Presidente Arévalo en la ceremonia de lanzamiento de Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Alex Jacinto.

Presidente Bernardo Arévalo celebra el inicio de Centroamérica Cuenta 2025 en Guatemala

20 de mayo de 2025
PNC captura a líder "Salvatrucha". / Foto: PNC.

PNC captura a líder “Salvatrucha” en Jutiapa

20 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, mayo 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Dan seguimiento a acciones de mitigación y adaptación al cambio climático

Funcionarios guatemaltecos se reunieron con el embajador regional de la COP26 para Asia y el Pacífico para discutir avances de proyectos implementados.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
19 de agosto de 2022
en Cambio Climático, Medio Ambiente, Subportada
Los ministros y secretarios de Guatemala junto al embajador regional de la COP26 para Asia y el Pacífico.

Los ministros y secretarios de Guatemala junto al embajador regional de la COP26 para Asia y el Pacífico. / Foto: MARN.

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- Dar seguimiento a acciones de mitigación y adaptación al cambio climático que se implementan en Guatemala fue el objetivo de una reunión entre representantes de Gobierno y de la 26 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En la sesión de trabajo los funcionarios guatemaltecos presentaron los esfuerzos del país para mitigar el cambio climático y promover la adaptación de la población, así como el cumplimiento de las metas nacionales.

El ministro @MarioRojas11 se reunió con el embajador regional de la COP26, @kenofl, a quién le presentó los esfuerzos que dirige desde el #MARN para mitigar el cambio climático y promover la adaptación de la población, así como el cumplimiento de las metas nacionales. pic.twitter.com/kCOV6iumsd

— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) August 19, 2022

Gira de trabajo

En un comunicado oficial, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el titular de la cartera, Mario Rojas, participó en el encuentro. También estuvieron presentes el jefe del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, y el secretario del Consejo de Áreas Protegidas (Conap), Carlos Martínez.

Además, como representante de la COP26 estuvo Ken O’Flaherty, embajador regional de la COP26 para Asia y el Pacífico, quien realiza una visita de trabajo en Guatemala, para dar seguimiento a acciones vinculadas con el cambio climático.

Según el MEM, el embajador O’Flaherty hace una gira mundial por varios países vulnerables al cambio climático.

La visita del embajador Ken O’Flaherty es parte de una gira por países vulnerables al cambio climático. Esto con base en los esfuerzos del Reino Unido para dar seguimiento a compromisos del Pacto Climático de Glasgow, alcanzado el año pasado en la COP26 en Escocia, informaron a través de sus redes sociales.

Se añadió que el embajador regional se centrará en ayudar significativamente los esfuerzos para desarrollar la resiliencia al cambio climático. También en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar la financiación necesaria.

El Embajador @kenofl se reunió con el Ministro Mario Rojas @marngt, Ministro Alberto Pimentel @MEMguatemala y el Secretario Carlos Martinez @CONAPgt en el marco de su visita al país para apoyar los esfuerzos nacionales contra el cambio climático.

📰 https://t.co/BW8qIhRwaz pic.twitter.com/LALcPBe3t4

— UK in Guatemala 🇬🇧🇬🇹 (@UKinGuatemala) August 19, 2022

Asimismo, durante su gira de trabajo enfatizará la importancia de disminuir la brecha entre los planes de reducción de emisiones existentes y lo que se requiere para lograrlo.

Como parte de su reunión en Guatemala, se discutió sobre las iniciativas para eliminar gradualmente la energía a base de carbón y los subsidios ineficientes para los combustibles fósiles.

Se espera que conozca los esfuerzos del sector privado para promover el desarrollo sostenible y otros proyectos activos implementados en Guatemala por organizaciones ambientales.

#GuateCrece | El Ministro @apimentelmata se reunió esta mañana con el Embajador Regional del Reino Unido para Asia/Pacífico, el Caribe y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Ken O’Flaherty.#AccionesQueTransforman #UnidosTransformamosGuatemala pic.twitter.com/3lM5twNS81

— Ministerio de Energía y Minas de Guatemala (@MEMguatemala) August 19, 2022

La COP26

La COP26 se llevó a cabo del 1 al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido. Este país ocupa la presidencia de este ente hasta la COP27, que se efectuará en Egipto a finales de este año. La COP27 tendrá como objetivo garantizar que se cumplan las promesas de reducción de emisiones para mantener el límite de temperatura global a 1.5 grados.

Asimismo, dar seguimiento a los compromisos de adaptación y de pérdidas y daños y que se mantengan los compromisos de hacer fluir las finanzas.

Lea también:

Mintrab entrega vehículos para fortalecer sus unidades de trabajo

bl/lc

Etiquetas: Ministerio de Ambiente y Recursos NaturalesMinistro de Energía y Minas
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021