Ciudad de Guatemala 6 jul (AGN).- En una era dominada por la inmediatez digital, Correos de Guatemala, a través del Museo Postal, lleva a cabo los talleres Mi Primera Carta y Mi Primera Postal, logrando captar el interés de más de mil niños y jóvenes. La iniciativa invita a las nuevas generaciones a conectar con la escritura a mano como una forma íntima y significativa de comunicación.
Durante los talleres, los participantes no solo aprenden sobre redacción y escritura narrativa, sino que también viven todo el proceso postal, desde redactar la carta con papel y lápiz, colocar los sellos postales y enviarla físicamente.
Esta experiencia revive prácticas que se han quedado atrás en el tiempo, que generaciones anteriores emplearon para mantener el contacto con sus seres queridos. No obstante, lo que antes era habitual, ahora se convierte en un proceso de aprendizaje para los más pequeños.
Esta actividad está abierta para colegios y particulares.
Si deseas más información contáctanos al correo [email protected] o al PBX 1595 ext. 113
Más detalles: https://t.co/2qXICOapQG#ElPuebloDignoEsPrimero #CorreosDeGuatemala #MiPrimeraCarta pic.twitter.com/lhGDuvlFD9
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) July 3, 2025
Talleres abiertos a centros educativos
Asimismo, Correos pone a disposición estos talleres para centros educativos públicos y privados y demás instituciones interesadas o público en general. Los establecimientos educativos pueden registrar hasta 50 estudiantes por sesión, mientras que las personas individuales que quieran participar en el taller pueden hacerlo con previa coordinación.
La experiencia permite a los participantes reconectar con la historia postal a la vez que viven una experiencia emotiva que voltea hacia el pasado.
Envíos internacionales
Gracias a la reciente reactivación de los envíos internacionales en las agencias de Correos de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y la Antigua Guatemala, ahora también es posible enviar cartas, postales y otras encomiendas a más de 40 países.
Para inscribirse al taller o agendar una visita al Museo de Correos, los interesados podrán comunicarse al PBX 1595, extensión 113 o al correo electrónico [email protected]
De esta manera, Correos de Guatemala reafirma su compromiso con la recuperación postal del país y la promoción de la comunicación escrita, reconociendo que cada carta enviada no solo comunica, sino también conecta y deja huella.
Lea además:
Qué contiene el memorando sobre seguridad firmado entre Guatemala y Estados Unidos
ml/dc/dm