Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió la situación actual de los incendios en el país.
De acuerdo con la entidad, hasta este 26 de mayo se registran 81 incendios en todo el país. Estos ya son atendidos por los reservistas y soldados para su control y liquidación.
Con esto, las autoridades señalan que durante la temporada de incendios 2023-2024 se contabilizan 2 mil 437 incendios, los cuales han afectado 41 mil 674 hectáreas.
Añaden las autoridades responsables que para el sofocamiento de estos siniestros se han desplegado 21 mil 461 soldados y reservistas, quienes han estado esforzándose para combatir el fuego.
Gracias a estos equipos ha habido avances en la liquidación de incendios en todo el territorio nacional.
Los socorristas han estado comprometidos en largas jornadas de trabajo centrados en evitar que que se ponga en riesgo la integridad de la población y evitar más daños a la flora y fauna.
#GuatemalaContraElFuego Aprendiendo de incendios forestales. 👇
Para conocer más sobre la Temporada de Incendios Forestales 2023-2024, ingresa al siguiente enlace: https://t.co/scr4EwBZwq pic.twitter.com/2q3Qhh39Fs
— CONRED (@ConredGuatemala) May 26, 2024
Esfuerzos no cesan
En trabajo coordinado, todas las instituciones que integran el Sistema Conred han estado trabajando arduamente para controlar y liquidar los siniestros en el menor tiempo posible.
El presidente Arévalo, desde meses atrás, giró instrucciones de enfrentar la situación movilizando y utilizando todos los recursos humanos y técnicos para atender esta emergencia.
Cada uno de los incendios representan la pérdida de recursos naturales, contribuye a la contaminación del aire y extingue los recursos disponibles para la respuesta a desastres.
Sin embargo, las autoridades encargadas trabajan bajo la premisa de garantizar la seguridad y protección de los guatemaltecos.
Lea también:
Luz Ramírez, una historia desde el frente de la batalla contra el fuego
ym/rm