Ciudad de Guatemala, 17 nov. (AGN).- Con el objetivo de crear conciencia y reducir los accidentes viales, distintas organizaciones organizaron una Feria de Educación Vial que logró una amplia convocatoria este domingo en la ciudad capital.
Por medio de sus redes oficiales, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala señaló:
Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de Educación Vial este domingo 17 de noviembre en la zona 9. Agradecemos a todos los que se unieron para conocer más sobre una conducción segura y el respeto a las normas viales.
Se impartieron capacitaciones sobre prevención y una conducción segura. Esto como parte de las actividades en el mes de la conciencia vial.
Con gran éxito se llevó a cabo la "FERIA DE EDUCACIÓN VIAL", este domingo 17 de noviembre en zona 9.
Agradecemos a todos los que se unieron para conocer más sobre una conducción segura y el respeto a las normas viales.
✅️ Noviembre Mes de la Conciencia Vial.… pic.twitter.com/rk3lDZWhXR— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) November 17, 2024
El evento
El gerente de la Entidad Metropolitana Reguladora del Tránsito (Emetra), Héctor Flores, informó que en esta ocasión el evento se hizo con motivo del Mes de la Conciencia Vial.
Esto expresó Flores:
Nos estamos preparando para intentar reducir la accidentabilidad en diciembre por las fiestas de fin de año.
El funcionario reconoció que la época de fin de año es un período que normalmente genera grandes problemas debido al aumento en la circulación de vehículos y peatones.
Además, señaló que esta actividad cobró más relevancia por conmemorarse este domingo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes Viales.
Resaltó que en evento participaron cientos de personas y según registros solo en el primer grupo había aproximadamente mil 200 participantes.
Se impartieron capacitaciones sobre prevención y una conducción segura. pic.twitter.com/q53L0uSYaD
— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) November 17, 2024
El llamado
El gerente de Emetra añadió que no se trata solo de conducir en las calles y avenidas, sino de tener presente que lo más importante es la vida. El funcionario insistió en que no solo se trata evitar muertes, sino también de prevenir lesiones graves.
Las heridas graves no afectan solamente al herido, sino también a sus familias. Hoy, durante esta actividad, hicimos un minuto de silencio para reflexionar sobre las vidas que ya se han perdido en accidentes de tránsito.
El llamado es que es momento de que todos tomen conciencia y trabajen para que estas pérdidas no hayan sido en vano, promoviendo un cambio en las conductas temerarias.
El objetivo es crear una cultura de educación vial que empiece con actividades como esta, en las que afortunadamente hemos tenido una respuesta multitudinaria.
Lea también:
Se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito
bl/rm/dm