Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- Como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala con la protección de las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa fortaleciendo la atención integral a personas adultas mayores, niñas, niños y en general a personas en condición de vulnerabilidad través del programa de Comedores Sociales.
Diariamente este programa brinda alimentos nutritivos y balanceados en espacios acondicionados para garantizar condiciones higiénicas, seguras y agradables para las personas beneficiarias.
En total, el programa cuenta con 112 comedores sociales en 105 municipios de 21 departamentos del país.
Además de la alimentación, el comedor social ofrece atención cercana y un trato respetuoso, promoviendo el bienestar físico, emocional y social de quienes enfrentan mayores carencias para obtener un plato de comida digna cada día.
¡Aperturamos 110 comedores sociales en el 2025! Estamos al servicio de personas en condición de vulnerabilidad, priorizando a quienes más lo necesitan. 👵🏻🧓🏽🤰🏽👧🏽 pic.twitter.com/DNpbBSVtoG
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) January 18, 2026
Un espacio de apoyo y solidaridad comunitaria
Para muchas personas adultas mayores, el comedor social representa un lugar de encuentro donde no solo reciben alimentos, sino también acompañamiento y apoyo humano.
Este entorno fortalece los lazos comunitarios, fomenta el respeto mutuo y contribuye a reducir el aislamiento social, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas usuarias.
Compromiso institucional con la dignidad humana
Asimismo, cada comedor social funciona gracias a la labor del personal que está plenamente capacitado y comprometido con el cuidado de la población beneficiaria, garantizando un servicio eficiente y sensible a las necesidades de cada persona.
A través de estas acciones, el Mides reafirma su presencia en el territorio nacional y su compromiso de garantizar el derecho a la alimentación, la salud y la dignidad humana.
El Gobierno de Guatemala continúa impulsando políticas sociales inclusivas para que ninguna persona se quede atrás y para construir comunidades más solidarias y un país más justo para todas y todos
También le recomendamos:
Guatemala reafirma ante la ONU su compromiso con el desarrollo social y la reducción de la pobreza
ml/rm













