Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- En un importante acontecimiento, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres Naturales en América Central y el Caribe (CEPREDENAC) y la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (JID-OEA) unieron esfuerzos para suscribir un convenio de cooperación. Este acuerdo busca impulsar la coordinación regional en la prevención de riesgos y la asistencia humanitaria.
#PrevenirParaVivir Este día se realizó la suscripción de convenio de cooperación entre el CEPREDENAC y la Junta Interamericana de Defensa -JID- de la Organización de Estados Americanos -OEA-. pic.twitter.com/cwoJMXPdtY
— CONRED (@ConredGuatemala) November 2, 2023
Asimismo, la ceremonia de suscripción del convenio contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas se encontraban presentes:
- El general (J) MSc Oscar Cossío, en su calidad de vicepresidente del CEPREDENAC
- Msc Darío García, presidente Pro-Tempore del CEPREDENAC, en representación de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED).
- En representación de la Junta Interamericana de Defensa, el Major Brigadeiro do AR Flávio Luiz de Oliveira Pinto, director general de la Secretaría de la JID-OEA.
Los dos primeros firmaron en nombre del CEPREDENAC, mientras que el tercero estampó su firma en el acuerdo en nombre de la Secretaría de la JID-OEA.
Por ello, estos actos reflejan el compromiso de ambas organizaciones para fortalecer la cooperación regional en temas críticos.
Futuro más seguro
Asimismo, la suscripción de este convenio marca un hito en la cooperación regional. CEPREDENAC y la JID-OEA se unen con la misión de mejorar la prevención y respuesta ante desastres en la región de Centroamérica y el Caribe.
Igualmente, la coordinación en estas áreas es esencial para reducir los impactos devastadores de los desastres naturales y brindar asistencia humanitaria oportuna.
Además, la colaboración entre el CEPREDENAC y la JID-OEA promete abrir posibilidades para la región en términos de seguridad y respuesta ante situaciones de emergencia.
Finalmente, este acuerdo allana el camino para una cooperación más estrecha y efectiva en la búsqueda de un futuro más seguro y resiliente en Centroamérica y el Caribe.
Lea también:
Más de un millón de estudiantes beneficiados con intervenciones en edificios educativos públicos
lr/rm