Ciudad de Guatemala, 17 oct (AGN).– La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica avanza en la prevención de la rabia en animales, llegando a diferentes puntos del país, a donde la población contribuye llevando a vacunar a sus mascotas.
La Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Alta Verapaz informó que, a través del Distrito de Salud de La Tinta, desarrolló la campaña contra la rabia en dicho municipio.
Como parte de esta iniciativa por la salud comunitaria, se comparten mensajes de la importancia de vacunar animales a partir del primer mes de edad.
A través de estas jornadas de vacunación, las autoridades reafirmaron el compromiso con la prevención de enfermedades zoonóticas y el bienestar de las familias en Alta Verapaz, en cumplimiento al eje de salud integral de la Política General de Gobierno.
En la capital
El centro de Salud de la zona 1 capitalina, de la Dirección de Servicios de Salud de Guatemala Área Central, da cumplimiento a la campaña de vacunación contra la rabia. Como parte de la movilización de esta vacunación anual, el personal salubrista llegó a la colonia 5 de Octubre.
Durante el recorrido por las calles, el personal de salud aplicó vacunas y sensibilizó a las familias sobre la importancia de la inmunización de sus mascotas.
Este año, la meta es alcanzar al menos el 80 % de cobertura nacional, porcentaje recomendado por la OMS para eliminar la transmisión.
Los dueños de mascotas que estén interesados en mantener al día estas vacunaciones pueden aprovechar las visitas de los salubristas a las comunidades o llevar a los perros y gatos al centro de Salud más cercano. La campaña empezó el 12 de octubre y terminará el 31 del mismo mes.
Lea también:
ca/dc/dm