Ciudad de Guatemala, 22 jul. (AGN).- Un grupo de 10 productores y empresarios del sector café organizaron una sesión de degustación. El evento fue celebrado en el vestíbulo del Ministerio de Economía. Estos productos ya cuentan con el distintivo de Sello Blanco.
Dicha presentación tiene como fin convertirse en proveedores del Estado. Durante el evento el viceministro de Desarrollo de la Mipyme agradeció a los productores por participar.
Hoy me complace dar la bienvenida a los representantes de estas 10 empresas que se han caracterizado por su calidad y por destacar debido a su potencial exportador y para ser proveedoras del Estado.
Cafés con distintivo #SelloBlancoGT buscan convertirse en proveedores del Estado#AccionesQueTransforman#GuatemalaNoSeDetiene#CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/3kBTBtqr4w
— Ministerio Economía (@MINECOGT) July 21, 2023
Las empresas
Los cafés presentados en esta oportunidad son originarios de:
- Huehuetenango
- Santa Rosa
- Sacatepéquez
- Quetzaltenango
- Chimaltenango
- Chiquimula
- Guatemala
Las empresas Café Ambrosia, Café Don Vicente, Servinagric, Finca Cascajal, Aroma Café, Conacaste, Productos Carmen Guatemala, Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala, Freshco y Finca Flor de María realizaron la degustación.
Los invitamos a la Expo Feria Tzolojya Mi Pueblo Mi Producto en Sololá.
🗓️3 y 4 de agosto 2023
⏰De 8:00 a 17:00 hrs.
📌Frente a la Alcaldía Indígena de la municipalidad de Sololá
Los esperamos ! pic.twitter.com/2QQMmHGJgy— VICEMIPYME (@VICEMIPYME) July 21, 2023
Sello Blanco
Se trata de una iniciativa que se crea como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala.
Este tiene como ejes principales la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.
En ese sentido, esta estrategia tiene como objetivo posicionar los productos de emprendedores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Esto incluye el enfoque de responsabilidad social del consumidor para evidenciar el aporte de las Mipyme en la elaboración de los productos de clase mundial que llegan a los mercados finales a nivel nacional e internacional.
Lea también:
bl/cg/dm