Ciudad de Guatemala, 12 (AGN). En un hecho que refleja humanidad y profesionalismo, los bomberos aeronáuticos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), asistieron a una madre en labor de parto dentro de un vehículo en el bulevar Juan Pablo ll, en cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Al recibir la alerta, los elementos de la unidad 2 del SSEI actuaron de forma inmediata, bridando atención prehospitalaria a la madre y asegurando la llegada segura de la recién nacida.
Posteriormente, se coordinó el traslado hacia un centro asistencial con el apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos.
🎀✈️ La cigüeña aterrizó en el bulevar Juan Pablo II
En un acto que refleja humanidad, vocación y preparación, los Bomberos Aeronáuticos del SSEI de la DGAC asistieron a una madre que inició labor de parto dentro de un automóvil, en las cercanías del Aeropuerto Internacional La… pic.twitter.com/KBnUfLwWdj
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) September 12, 2025
Más que emergencias, un compromiso con la vida
Este tipo de intervenciones evidencia la capacidad y preparación de los bomberos aeronáuticos, quienes, aunque se especializan en emergencias aeroportuarias, extienden su labor a toda situación que ponga en riesgo la vida de la población guatemalteca.
Además, la DGAC resaltó el compromiso de su personal, destacando que la vocación del servicio trasciende las pistas y aeronaves, llegando también a las calles y a la ciudadanía.
Nos llena de orgullo como DGAC haber sido parte de este milagro que nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos, afirmó la institución.
La llegada de esta bebé no solo representa un milagro de vida, sino también la entrega de quienes velan por la seguridad y bienestar de la población.
Lea también:
Lluvias reactivan el riesgo en el kilómetro 189 de la ruta Cito-Zarco, Retalhuleu
ml/dc/dm