Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- El 10 de abril del 2024 quedará marcado en la mente y corazón de 75 personas, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar palabras con el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, mientras recorrían el Palacio Nacional.
Tras unos minutos conociendo cada unos de los rincones llenos de cultura, magia e historia de parte del corazón de la historia del país, pasaría lo impensable, tener de frente al binomio presidencial.
Una visita con historia y sorpresas
Cuando el reloj marcaba alrededor de las tres de la tarde, decenas de guatemaltecos y extranjeros realizaban uno de los tantos recorridos guiados que se ofrecen por el Palacio Nacional. Con las ganas de conocer un poco más de la historia de nuestra nación, los excursionistas arrancaron el viaje.
Pasillo a pasillo y pintura por pintura, los turistas llegaron al Patio de la Paz, donde, además del arte presente en cada rincón, la principal atracción es el Monumento a la Paz, el cual ha permanecido por más de 25 años en el corazón del Centro Histórico.
Mientras los guías explicaban el origen y significado de este, el silencio que se percibía en el patio fue abruptamente cortado. El motivo: en el balcón central sobresalía la figura del presidente Bernardo Arévalo y a su izquierda la vicepresidenta Karin Herrera.
Entre gritos de júbilo y aplausos, los presentes comenzaron a rendirle muestras de cariño al binomio presidencial, el cual, en casi 100 días de trabajo, ha comenzado a forjar la brecha de un cambio sin precedentes en nuestro país.
Entre las palabras que se intercambiaron, el presidente Arévalo recordó que el Palacio está abierto para que todas las personas puedan ingresar cuando ellos quieran, ya que ahora este espacio tiene las puertas abiertas.
Además, los turistas indicaron que se sienten sumamente orgullosos de saber que una mujer ocupa la Vicepresidencia del país, ya que este es el primer paso para que nuestro país tenga una inclusión total.
Cómo participar en los recorridos del Palacio Nacional
Los recorridos guiados se llevan a cabo de lunes a viernes en diversos horarios: 9:30, 10, 11, 12, 14, 15 y 16 horas. Para los guatemaltecos la entrega es gratuita, mientras que a los extranjeros deben pagar 40 quetzales.
Los centros educativos tienen la oportunidad de enriquecer sus programas académicos con recorridos educativos especiales. Para planificarlos, simplemente envía una solicitud al correo electrónico [email protected] o llama al 2237-1100. Esta es una excelente opción para integrar la cultura y la historia en el aprendizaje de los estudiantes.
Lea también:
Presidente Bernardo Arévalo declara estado de calamidad por incendios en el país
Ja/dm/dc