Washington, 15 abr (EFE).- El presidente de EE. UU., Joe Biden, reafirmó este lunes su compromiso con las negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes.
Al mismo tiempo subrayó que Washington está comprometido con la seguridad de Israel tras el ataque de Irán.
Estamos comprometidos con la seguridad de Israel, dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar en el Despacho Oval de la Casa Blanca una reunión con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia, al Sudani.
Y añadió:
Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga de vuelta a los rehenes y evite que estos conflictos se extiendan más allá de lo que ya se han extendido.
#ÚLTIMAHORA I Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel. pic.twitter.com/dvG8zs5GWD
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 15, 2024
Medida diplomática
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, afirmó este lunes que Washington ha pasado las últimas 36 horas coordinando una respuesta diplomática al ataque de Irán contra Israel con el objetivo de evitar una escalada en Oriente Medio.
Blinken hizo esas declaraciones ante los medios de comunicación durante un acto en el Departamento de Estado con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, quien se reunirá posteriormente en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden.
El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió al ataque de Irán y aseguró que, desde entonces, Estados Unidos ha trabajado sin descanso para evitar un incremento de las tensiones en Oriente Medio.
Al respecto, subrayó:
En las 36 horas desde entonces, hemos estado coordinando una respuesta diplomática para tratar de evitar una escalada. La fuerza y la sabiduría deben ser las dos caras de la misma moneda.
El propio Blinken ha pasado las últimas horas conversando con diferentes socios de EE. UU. en Oriente Medio y Europa.
Puede interesarle:
Petición masiva a Israel e Irán de contención para evitar una escalada de violencia