Ciudad de Guatemala, 10 sept (AGN).- En el marco de las fiestas patrias por los 204 años de independencia de Guatemala, beneficiarios del programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), participaron en un desfile en el centro de la Ciudad de Guatemala.
Su participación permitió visibilizar la importancia de la inclusión social y el respeto hacia las personas de la tercera edad, quienes son parte fundamental de la historia y el presente del país.
Inclusión social y participación ciudadana
De esta forma, el programa Mis Años Dorados busca crear espacios de recreación, integración y acompañamiento para los adultos mayores, contribuyendo a su bienestar físico y emocional.
Su participación en actividades cívicas como este desfile destaca el compromiso de SOSEP con garantizar que este sector de la población guatemalteca sea incluido y reconocido en todos los ámbitos sociales.
Orgullo patrio en todas las etapas
Así, con banderas, trajes típicos y sonrisas, los beneficiarios de este programa desfilaron acompañados de estudiantes, autoridades, familias y vecinos que se acercaban a presenciar el desfile, celebrando todos juntos la independencia del país.
Asimismo, iniciativas como esta permiten fortalecer el sentido de identidad nacional y, al mismo tiempo, rendir homenaje a la experiencia, sabiduría y aportes que las personas mayores han brindado a lo largo de su vida.
Con esto, la SOSEP reitera que seguirá promoviendo acciones que fomenten la inclusión social, la participación activa y el respeto hacia los adultos mayores, asegurándose de que vivan esta etapa con dignidad, alegría y reconocimiento.
También podría interesarle:
Aún quedan siete días para que apliques a Beca Artesano, del Mides
ml/dc/dm