Ciudad de Guatemala, 8 ene (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que los avances de la construcción del nuevo puesto de Salud en la comunidad de Nueva Villa Hermosa, Ixcán, Quiché, representa un avance en el fortalecimiento del acceso a los servicios de Salud, especialmente en comunidades alejadas del territorio.
Esta obra, aseguró la institución, permitirá reforzar la labor que desarrolla el Distrito Municipal de Salud Tzetún, acercando la atención a la población y reduciendo las brechas de acceso a servicios esenciales.
Este proyecto se ejecuta a través del programa Crecer Sano y actualmente registra un avance importante en su ejecución, lo que refleja el compromiso institucional por ampliar y mejorar la red de servicios en áreas rurales y de difícil acceso.
Con esta infraestructura también avanza la implementación del Modelo de Atención Integral e Incluyente Basado en Redes de Atención en Salud, afirmó el MSPAS, ya que se crean mejores condiciones para dar asistencia oportuna, continua y con enfoque preventivo a las familias del sector.
El nuevo puesto de Salud beneficiará de manera directa a las comunidades de Nueva Villa Hermosa, Israel, Machaquilá I, Machaquilá II, Vencedores, Chinatzejá y La Nueva Unión, impactando positivamente en la salud y el bienestar de la población, particularmente de la niñez, mujeres y personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Lea también:
Entregan alimentos a familias vulnerables de Moyuta y Jalpatagua, Jutiapa
ca/dc/dm


















