Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, visitó Guatemala y como parte de su agenda hizo un recorrido por el edificio de Neonatología del Hospital General San Juan de Dios, el cual se edificó y equipó gracias a la cooperación de su país.
Acompañado del ministro de Salud de Guatemala, Joaquín Barnoya, y la directora del Hospital General, Erika Pérez, el funcionario taiwanés verificó la atención que se brinda en el lugar destacando el compromiso de su nación con apoyar a Guatemala en la mejora de condiciones para las madres y recién nacidos.
¡Por mejores condiciones para nuestras madres y recién nacidos!
La salud materna y neonatal en nuestro país está alcanzando nuevos horizontes gracias al apoyo invaluable de la Embajada de China (Taiwán). Con su generosa contribución, se están implementando proyectos y recursos… pic.twitter.com/kndTwQlkOj
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 28, 2024
Apoyo de China (Taiwán)
El aporte de la República de China (Taiwán) para este proyecto incluyó la construcción de todo el edificio. Además, el Gobierno de esta nación asiática donó equipo y medicamentos para iniciar con la atención a los pacientes.
Lo entregado para esta área del nosocomio contempla equipo de ultrasonido, monitor fetal, doppler fetal, lámparas de fototerapia, monitor de signos vitales, CPAP de burbuja, neopuff, módulo térmico, incubadora de transporte, bombas de infusión, oxímetro de pulso, bilirrubinómetro, desfibrilador y carro de paro.
Con este edificio, se pretende brindar atención de primera calidad a miles de recién nacidos.
El espacio cuenta con tecnología de primer mundo y un total de 90 cunas para recibir a los pequeños que se atienden en este hospital.
En sus siete niveles, el edifico para neonatos posee distintas áreas para el tratamiento de diversidad de padecimientos. Cada nivel alberga espacios importantes para la atención a la población y el mantenimiento del edifico.
Además, tiene servicios para el mantenimiento del lugar, tales como el área de lavandería, cuarto de telecomunicaciones y eléctrico, sistema de tratamiento de agua residual, área para archivo muerto y área de acopio para desechos sólidos hospitalarios.
Lea también:
Fumigación en Cementerio General contribuye a la prevención del dengue
ym/dc/dm