Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo de incorporación al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).
A través de la resolución de superintendencia SAT-DSI-400-2023 la entidad dio a conocer los detalles de esta medida.
De ese modo, informó que el plazo de incorporación al FEL fue ampliado para el 1 de julio del presente año.
En ese sentido, esto aplica para las personas individuales y jurídicas que se encuentran registradas en el Régimen de Pequeño Contribuyente.
Por ello deberán iniciar con la emisión de sus Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) antes del plazo estipulado.
Al respecto, deberán cumplir con lo establecido en el Acuerdo de Directorio Número 13-2918, la FEL y demás disposiciones aplicables.
Que tu negocio no pare de facturar… Estamos presentes verificando que cumplas tus obligaciones tributarias. pic.twitter.com/f2UYS3G97u
— SAT Guatemala (@SATGT) March 31, 2023
Más detalles
Posterior al 1 de julio, las autorizaciones vigentes de otros medios o formas de emisión de documentos tributarios para emitir facturas con Número de Identificación Tributaria (NIT) y nombre del receptor en blanco quedarán sin efecto.
De ese modo, el único medio para la emisión de los documentos tributarios será la FEL y sus disposiciones.
El régimen FEL
Este régimen fue aprobado en 2018 y comprende la emisión, transmisión, certificación y conservación por medios electrónicos de:
- facturas
- notas de crédito y débito
- recibos
- documentos autorizados por la SAT
Asimismo, este régimen establece que cada DTE debe verificarse para confirmar que el emisor del FEL cumple con las reglas y validaciones vigentes.
Por lo anterior, la SAT hizo un llamado a los negocios a que cumplan sus obligaciones tributarias para evitar multas o sanciones.
Además, resalta la importancia de emitir una factura con NIT o CUI en todas las ventas.
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vh/ir