Ciudad de Guatemala, 22 oct. (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) habilitaron la morgue del Hospital de El Progreso, con el objetivo de proporcionar mejoras en los servicios y la atención de la población.
Las instituciones indicaron que este logro permitirá proporcionar un servicio más eficiente, ágil y humano a las familias que requieren del apoyo institucional en momentos difíciles, reforzando el compromiso del Estado con la atención integral y la dignidad de cada ciudadano.
La inauguración de la morgue se llevó a cabo tras el convenio entre el MSPAS y el Inacif, como parte de las alianzas que reflejan el compromiso con la mejora del sistema de salud público y el bienestar de las comunidades.
Supervisión de autoridades al hospital
En septiembre, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, junto al viceministro de Regulación y Vigilancia, doctor Edgar González, supervisaron el Hospital de El Progreso, Guastatoya, con el objetivo de verificar su funcionamiento y fortalecer la red de servicios de salud en el departamento.
Durante el recorrido, las autoridades evaluaron áreas estratégicas de atención, con especial énfasis en los programas de cáncer, el Programa de Salud Escolar, el acuerdo vigente entre el Ministerio de Salud y el Inacif y el funcionamiento de la farmacia Proam, que contribuye a garantizar el acceso a medicamentos para la población.
Como parte de los próximos planes, se anunció que en el siguiente trimestre se habilitará la clínica de salud escolar, la cual brindará atención integral en las áreas médica, psicológica y nutricional, ampliando así los servicios disponibles en beneficio de niñas, niños y adolescentes del departamento.
También podría interesarte:
Seguimiento de acciones de la Mesa Departamental de Migración y Protección en Petén
ca/dc/dm