Ciudad de Guatemala, 18 feb. (AGN).- Para mejorar la experiencia de los usuarios nacionales y extranjeros del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) firmó un contrato con la empresa Grupo Expertos Centroamericanos en Electromecánica, S. A., para la adquisición de un nuevo sistema de aire acondicionado, así como su instalación y mantenimiento.
✈️ ❄️Trabajamos para recuperar el AILA
Para mejorar la comodidad de usuarios y visitantes la DGAC firma contrato para la instalación, mantenimiento y automatización de un nuevo sistema de aire acondicionado en el Aeropuerto Internacional La Aurora. #CIV #DGAC #AILA pic.twitter.com/RJR0zc4kgR
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) February 18, 2025
Fases del contrato
El contrato o el proyecto consta de tres fases:
- Recuperación del sistema actual: esta consiste en reparar las tuberías que ya existen en el aeropuerto, lo cual permite que el sistema de aire acondicionado funcione correctamente.
- Nuevos equipos: se compone de la instalación de las nuevas máquinas adquiridas, lo que permitirá un cambio total en la temperatura del aeropuerto.
- Proporcionar aire acondicionado a zonas restantes: expandir el servicio de aire acondicionado a áreas que carecen de ella.
El viceministro de Transportes, Fernando Suriano, indicó que el tema de aire acondicionado no se había tomado en cuenta desde hace ocho años, por lo que era necesario contar con un sistema más moderno y funcional.
Por esa razón, el proceso de licitación para este proyecto se inició en junio del 2024 y se adjudicó en enero de 2025. Sin embargo, debido a inconformidades legales, es hasta ahora que se pudo avanzar en este proceso.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la DGAC ponen sus esfuerzos para cumplir los estándares dignos y adecuados de un Aeropuerto Internacional La Aurora.
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