San Vicente Pacaya, Escuintla, 16 dic (AGN).- El programa de comedores sociales prioriza la alimentación para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños.
Por tal motivo, el Gobierno de Guatemala implementó el comedor número 71 a nivel nacional, para beneficiar a la población más vulnerable del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla.
Por este tema, la señora Andrea Cepeda de 84 años dio gracias al gobierno del presidente Giammattei por el apoyo que han brindado a los adultos mayores.
Estoy muy agradecida por todo el trabajo que están haciendo por nosotros. No tengo como pagarles, por eso los felicito porque están dando un plato de comida al prójimo, dijo doña Andrea.
Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el ministro de Desarrollo Social Melvyn Héctor Caná inaugura hoy un comedor #71 en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla. pic.twitter.com/tFGqkfnlTU
— Mides (@midesgt) December 16, 2022
Más agradecimientos
Don Cipriano Tomás tiene 84 años. Él participó en la inauguración del nuevo comedor social en San Vicente Pacaya. Luego de recibir su platillo de comida, manifestó el agradecimiento a la administración del gobierno central.
Gracias a Dios por el apoyo que nos brindan ya qué no podemos trabajar, agregó.
Al lugar también acudió Marcelino Culajay de 78 años, quien dijo sentirte muy contento por el apoyo que están recibiendo del Gobierno de Guatemala.
Agradecemos al presidente Alejandro Giammattei porque aún se acuerda de nosotros los ancianos. Yo le pido que siga adelante porque está trabajando por nosotros, puntualizó.
Asimismo, doña María del Carmen de 73 años, manifestó las muestras de agradecimiento a las autoridades del Organismo Ejecutivo por el nuevo comedor instalado en el municipio.
El presidente tiene un gran corazón con la gente más pobre. Muchas gracias porque hoy nos dieron muy buena comida, resaltó.
El programa
Según las autoridades del Ministerio de Desarrollo (Mides) de enero a la presenta fecha se han instalado 71 comedores a nivel nacional. Además, se han servido más de 8.5 millones de platillos a los habitantes más necesitados.
Lea también:
jm/cv