Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- Invitan a los sectores de la sociedad civil que trabajan en la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) a elegir representantes como titular y suplente para integrar la Instancia de Consulta y Participación Social (Incopas).
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) dio a conocer que estas acciones se ejecutan en el marco de la ley del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En ese sentido, el artículo 25 de dicha normativa establece la creación de la Incopas, con el fin de aportar técnicas, instrumentos e información relacionados con la SAN.
Asimismo, se busca asesorar al Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) para el involucramiento de agrupaciones que apoyan este tema.
Pueblos indígenas, campesino, empresarios, iglesias, universidades, sindicatos, ONG, mujeres, colegios de profesionales. La convocatoria para desginar representantes para integrar la @IncopasGT se encuentra abierta. Más información ▶️ https://t.co/SCR0lbNmuQ pic.twitter.com/7bybCF7NLe
— SESAN (@SecretariaSESAN) March 24, 2023
Sobre la convocatoria
Las autoridades destacaron que la Incopas está integrada por un representante titular y un suplente de los siguientes grupos:
- pueblos indígenas
- campesino
- empresarial
- iglesia católica o evangélica
- universidades
- organismos de investigación social
- organizaciones no gubernamentales
- colegios profesionales
- organizaciones de mujeres
Al respecto, estos grupos podrán participar en la convocatoria para unirse a la instancia, por lo que deben entregar papelería el 14 de abril a las 16:30 horas.
Para ello, la Sesan estará recibiendo la documentación en la oficina central ubicada en la 8a. avenida, 13-06 de la zona 1 o bien por el correo electrónico [email protected].
El 𝗮𝗴𝘂𝗮💧 es vital para la supervivencia por ello es un recurso que debe ser valorado y protegido. Dentro de este contexto se brindó una charla educativa sobre el cuidado e importancia del agua a estudiantes de educación básica de Aldea Caxaque, municipio de #SanMarcos. pic.twitter.com/3r9WKn02qu
— SESAN (@SecretariaSESAN) March 23, 2023
Documentos requeridos
Por cualquiera de los medios de entrega, los aspirantes deberán cumplir con documentos como:
- constancia de la creación de la organización
- fotocopias legibles del representante legal
- voluntad de la entidad para respaldar la acreditación del delegado
- carta de respaldo de la organización en un hoja de papel membretada que acredite al aspirante
- fotocopia del DPI del representante legal
Posterior a la entrega de documentos, la persona delegada deberá portar el día de la designación su DPI original, fotocopia legal y curriculum vitae.
Para conocer más detalles sobre los requisitos específicos, los interesados tienen a su disposición el link oficial de la entidad.
Lea también:
vh/ir