Baja Verapaz, 30 nov (AGN).- Trabajando en equipo se rompen barreras y se fortalece el desarrollo en Baja Verapaz, dijo la gobernadora María Rubidia Ascencio durante el acto protocolario en el cual se entregaron las mejoras en la escuela de preprimaria de la comunidad Unión Barrios, en Salamá.
Esta es una de las 10 obras que el consejo departamental de desarrollo (Codede) programó para este año en favor del citado municipio. Los trabajos incluyeron la circulación perimetral y construcción de una cocina.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es garantizar la seguridad de los niños a su regreso a clases presenciales y generar confianza en los padres de familia, pues sus hijos ya no estarán expuestos al salir de las aulas. Además, con la cocina se reforzará el Programa de Alimentación Escolar, ya que habrá un espacio adecuado para la preparación de los platillos que se sirven a los estudiantes.
La gobernadora departamental, participo en el acto protocolario de la entrega del proyecto de, circulación perimetral y construcción de una cocina, en la Escuela Preprimaria de la comunidad de la Unión Barrios, región noreste del municipio de Salamá, Baja Verapaz. pic.twitter.com/P5dg70sVHJ
— Gobernación Baja Verapaz (@GobernacionBV) November 29, 2021
En esta oportunidad, los alumnos se encargaron de cortar la cinta simbólica, en presencia de representantes de la comunidad educativa. Todos agradecieron a las autoridades por priorizar el proyecto y velar por que los menores cuenten con espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, el alcalde de Salamá, Jordán de la Cruz, manifestó que la educación es la base del desarrollo y destacó la importancia de invertir en esta área; además, agradeció el apoyo brindado por la comunidad durante los trabajos.
La mayor parte del financiamiento de la obra estuvo a cargo del Codede; también aportaron fondos la municipalidad y el consejo comunitario de desarrollo (Cocode).
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
dj/kg/ir