Florida, Estados Unidos, 22 abr (EFE).- Animal Kingdom, uno de los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida, cumple este sábado 25 años. Por ello, lo celebrará con donaciones a organizaciones de defensa de la naturaleza en coincidencia con el Día de la Tierra.
Como parte de la celebración, Disney anunció una donación de 500 mil dólares a cinco organizaciones de conservación en Florida para seguir ayudando al planeta sea uno más feliz y saludable para todos, según un comunicado.
Las beneficiarias son Conservation Florida, Florida Wildlife Corridor Foundation, The Nature Conservancy, Trout Lake Nature Center y Wekiva Wilderness Trust.
Sobre el parque
Fue el 22 de abril de 1998 cuando Walt Disney World Resort invitó a los visitantes a descubrir un parque temático único situado en un gran espacio de más de 200 hectáreas.
Actualmente viven allí animales de todas las partes de la Tierra. También trabajan unas 5 mil personas para cuidarlos y atender el parque y a los visitantes.
Todavía viven en el parque 45 animales que han estado desde el día de la inauguración o antes.
El parque presentó en 1998 una forma completamente nueva de apreciar, disfrutar e interactuar con los animales y de celebrar la relación entre el ser humano y el medio ambiente.
Inspiración
Todo en Disney’s Animal Kingdom se inspira en la naturaleza y el mundo animal. Por ejemplo, el ícono del parque, el imponente Árbol de la Vida.
Además, durante 25 años el parque ha evolucionado continuamente con nuevas atracciones, entretenimiento e incluso tierras completamente nuevas.
Entre lo destacado está un viaje en 3D al mundo de los insectos, un musical que celebra el círculo de la vida y encuentros con personajes queridos.
Durante los últimos 25 años, Disney ha hecho contribuciones significativas a la preservación, el bienestar de los animales.
En Disney, creemos que construir un futuro más brillante y sostenible comienza imaginando lo que es posible. A través de nuestros programas de conservación y sustentabilidad, tomamos medidas tangibles para inspirar el cambio en todo el mundo, dijo Mark Penning, vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de los Parques Disney.
Como institución acreditada de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA), Animal Kingdom ha colaborado con otros miembros para ayudar a incrementar las poblaciones de especies en peligro de extinción y la naturaleza, como el rascón de Guam y el martín pescador de Guam.
Siguiendo los planes de supervivencia de especies de la AZA, el parque ha dado la bienvenida al mundo a una variedad de animales de especies en peligro de extinción. Entre ellos, tigres de Sumatra, gorilas de las tierras bajas occidentales, elefantes africanos, titíes cabeciblancos y okapi.
Desde su creación en 1995, el Disney Conservation Fund ha destinado 125 millones de dólares y la experiencia de su personal para apoyar a organizaciones que trabajan con comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acción y proteger el planeta.
Lea también:
Fósiles revelan cómo surgió la biodiversidad actual hace 15 millones de años
lc