Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).– En un acto de generosidad y compromiso con la salud neonatal, el Hospital Departamental de Totonicapán recibió una donación de leche materna para su banco de leche humana.
Esta contribución fue posible con el apoyo de 39 madres donantes, con el propósito de asegurar este recurso vital para los recién nacidos, especialmente aquellos en condiciones de salud delicadas.
La leche materna es el alimento más completo y seguro para los primeros meses de vida, ya que aporta nutrientes esenciales y fortalece el sistema inmunológico de los infantes.
Por lo tanto, la donación de leche materna es un acto de amor. Especialmente porque es lo más sano que los bebés pueden recibir, los mejores nutrientes, tal como lo compartió María José Vásquez, una de las madres participantes de la jornada.
💙 Un día para cuidar tu salud y crear recuerdos inolvidables.
Prepárate para vivir una experiencia única: servicios de salud gratuitos para protegerte a ti y a tu familia, acompañados de la emoción de la aviación.
Consulta médica, vacunas, chequeos de salud mental, aviones en… pic.twitter.com/kecbnaOxh8
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) April 22, 2025
Esta iniciativa fue respaldada por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República, las comisiones municipales de seguridad alimentaria y nutricional, y diversas instituciones comprometidas con el bienestar infantil.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reiteró su compromiso con estas acciones, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y las comunidades para promover el cuidado integral de la niñez, especialmente en su etapa más vulnerable.
Lea también:
Programa de Salud Escolar realiza acciones contra el dengue en escuelas de Petén
ca/dc/dm