“Woody”, un agente K-9, olfatea cocaína oculta en camión en El Progreso

0
326
Woody olfateó la cocaína oculta en el camión. / Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad incautaron 31 paquetes de cocaína en Morazán, El Progreso.

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El agudo olfato del agente canino K-9, de nombre “Woody”, alertó de que dentro de un camión había una sustancia ilegal, por lo que las fuerzas de seguridad revisaron y encontraron 31 paquetes de cocaína.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el operativo es resultado del trabajo coordinado por la Inspectoría General apoyada por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

El operativo de seguridad se realizó en el kilómetro 103,5 de la ruta al Atlántico, en Morazán, El Progreso, y las personas detenidas son Jesús Linares Marroquín y José Alfredo López Villatoro.

Detalles

El informe de la PNC explica que el camión iba cargado con 200 pacas de heno (zacate seco), las cuales presuntamente trasladaban de Chiquimula hacia Baja Verapaz.

La droga iba oculta en el tanque de combustible.

Otras capturas

Agentes de la Sección contra la Trata de Personas también detallaron que en coordinación del Ministerio Público (MP) incautaron 146 mil 300 quetzales durante allanamientos realizados en las zonas 10, 11 y 13.

La PNC y el MP informaron que los operativos contra la explotación sexual finalizaron la madrugada de hoy con la aprehensión de las siguientes personas:

  • Jefferson Ángel Asdrúval Castro
  • Morales Brigget Esperanza López Contreras
  • William Isaac Castillo Ibáñez
  • Andrea Estephania Rustrián Palacios
  • Yumi María Mansilla
  • Karol Yuritza Hernández Leverón

Las fuerzas de seguridad procedieron a clausurar los negocios, donde se incautaron 146 mil 300 quetzales.

Adicionalmente, todos los indicios fueron debidamente documentados y embalados y se coordinó con la Procuraduría General de la Nación (PGN) el rescate de dos adolescentes.

Lea también:

Ejecutivo crea la Comisión Presidencial de Paz y Derechos Humanos

AGN. jim/km/dm