Volaris activa protocolo de seguridad sanitaria por coronavirus

1038

Esta aerolínea también brinda la oportunidad de cambiar los vuelos de sus clientes.

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 19 mar (AGN).- Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), diversas aerolíneas anunciaron medidas para prevenir los contagios.

Volaris implementó acciones preventivas con sus pasajeros y tripulaciones ante la epidemia del coronavirus y sus repercusiones en el mercado aéreo.

De acuerdo con su sitio oficial, la aerolínea de bajo costo cuenta con políticas de flexibilidad en vuelos nacionales e internacionales.

La empresa también señaló que serán flexibles “para realizar cambios de vuelos”, luego de que varios países anunciaran el cierre de sus fronteras por el coronavirus.

“Entendemos que tus planes de viaje pueden cambiar inesperadamente, por eso te damos más flexibilidad al viajar con nosotros. Conoce las opciones que tenemos para ti en caso de que no puedas realizar tu viaje en la fecha que habías reservado”, señala un comunicado.

Para modificar tu itinerario, ingresa a la sección de Mis Viajes con el código de reservación y el apellido de quien viaja, selecciona la opción “Cambia tu vuelo” y sigue las instrucciones.

En caso de afectaciones en tu itinerario,” no te preocupes, nosotros te notificaremos de inmediato a través del correo que registraste durante tu compra”.

Si viajas dentro de las próximas 24 horas, puedes consultar el estatus de tu viaje y si está habilitado el aeropuerto del lugar de destino.

Medidas de higiene

En cuanto a la tripulación, están capacitados para monitorear y detectar posibles pasajeros con síntomas.

Asimismo, los colaboradores pueden ofrecerte gel antibacterial en el abordaje y durante el vuelo.

Por su parte, Enrique Beltranena, director de Volaris, dijo que trabajan con las autoridades de Salud y médicos especialistas, así como AFAC, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para mantener informados sobre la evolución, acciones de contención y protocolos en torno a la enfermedad.

 

bl/jy/dm