Vicepresidente hace llamado a “mentes brillantes” para contribuir a enfrentar crisis sanitaria  

0
1023
Concyt realiza su primera reunión ordinara del 2020.

El Gobierno busca generar políticas públicas con el apoyo de guatemaltecos que deseen aportar su experiencia.

Marlyn Valdez/Foto: Vicepresidencia de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 may (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, hizo un llamado a las “mentes brillantes” del país a contribuir en la generación de estrategias que atiendan temas como la reactivación económica.

Este jueves, el vicemandatario presidió la reunión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), en la que solicitó recomendaciones y propuestas a personas con experiencia en temas de país para construir políticas públicas.

Ana Chan, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que con la convocatoria se pretende “buscar el balance en la tan necesaria reactivación económica y en todas las decisiones en ciencia para lograr el desarrollo integral de Guatemala”.

Agregó que se necesitan candidatos con perfiles de diferentes áreas de trabajo para poder sumar esfuerzos en todos los ámbitos del Gobierno.

Manifestó que los esfuerzos multidisciplinarios que se realizarán no serán solo para salir de la actual pandemia, sino con una visión a mediano y largo plazo en temas como la reactivación del país, el fortalecimiento de la gestión pública, la atención a la seguridad alimentaria y nutricional y, sobre todo, la salud.

El vicemandatario Castillo señaló que la innovación, la ciencia y tecnología juegan un papel importante para lograr políticas de estado.

Lea también:

Familias del departamento de Guatemala reciben beneficio de Bolsa Social

AGN. mv/mm/dm