Vicepresidente Castillo asume compromiso de resolver problemas que afectan a los 48 Cantones de Totonicapán

0
672

Jenniffer Marroquín/Foto: Vicepresidencia

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo asumió hoy el compromiso de mantener un diálogo permanente con los líderes de los 48 Cantones de Totonicapán para resolver los diferentes problemas que presentan las comunidades.

“Son personas trabajadoras, que buscan prosperidad y desarrollo para sus comunidades”, expresó el vicemandatario durante una reunión celebrada en ese departamento.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Totonicapán, donde las autoridades de los 48 Cantones realizaron peticiones enfocadas en seguridad, educación, salud, empleo, desnutrición y migración.

En el tema de salud solicitaron que el Hospital Departamental de Totonicapán, centros y puestos de salud sean dotados con medicamentos, insumos, equipo y personal.

En educación pidieron que se dé garantía a la gratuidad y calidad educativa, así como mobiliario, equipo, libros de texto y alimentación escolar para los estudiantes.

Además, se solicitó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional ejecuten acciones para reducir la inseguridad alimentaria y nutricional.

AGN jm/lc/dm