Vecinos de Chimaltenango agradecen vigilancia de PNC durante estado de prevención

0
650

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

Chimaltenango, Chimaltenango, 5 feb (AGN).- Los vecinos de Chimaltenango agradecieron hoy la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el estado de prevención, decretado por el Gobierno de Guatemala según el Acuerdo Gubernativo 3-2020.

“Nunca había sucedido algo así y está muy bien lo que están haciendo. Hemos visto a detenidos y es algo que está muy bien porque nadie se había preocupado por estos tres municipios”, indicó Karen Sánchez, habitante de Chimaltenango.

Asimismo, mencionó que la medida beneficiará no solo a los municipios en estado de prevención, sino al departamento, debido a que la presencia de la PNC envía un mensaje “fuerte” a los delincuentes.

“Estas acciones ayudarán a los municipios que están muy afectados por extorsiones, asesinatos, asaltos y otras cosas”, añadió.

Por otro lado, Lázaro Texaj calificó la iniciativa del Ejecutivo como “magnífica” porque demuestra el compromiso de las autoridades con el combate a la delincuencia.

“Me parecen magníficas las operaciones que hacen y creo que la población está de acuerdo con lo que se está haciendo”, dijo.

El estado de prevención fue decretado hoy y tendrá una duración de seis días. Estará vigente en los municipios de Chimaltenango, San Andrés Itzapa y El Tejar.

AGN. lc/mm/dm