Vacunan a población vulnerable contra la influenza

569

El MSPAS descartó caso de coronavirus en Guatemala.

Marlyn Valdez/Foto: MSPAS

Ciudad de Guatemala; 13 feb (AGN).- El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que vacunará contra la influenza a personas vulnerables de infecciones respiratorias.

Manuel Sagastume, director del Departamento de Epidemiología del MSPAS, instó a la población guatemalteca a vacunarse contra la influenza para prevenir la enfermedad.

Los grupos priorizados por el MSPAS y que recibirán la vacuna son niños de 6 a 35 meses de edad, a quienes se les administrará una o dos dosis según sus antecedentes de inmunización, y los adultos mayores, quienes recibirán una dosis, tal como lo establece el esquema de vacunación.

 

La influenza es una enfermedad que se presenta a finales de año y en los primeros tres meses del año siguiente, por lo que se prevé que los casos disminuyan en la última semana de marzo.

Las medidas tomadas por la cartera de Salud se implementaron luego de que una mujer de 78 años y de origen coreano ingresara al Hospital General San Juan de Dios con síntomas de coronavirus, sin embargo, los exámenes realizados descartaron esa posibilidad.

Prevenir

Las recomendaciones para evitar el contagio de influenza son el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con personas que estén sintomáticas, protegerse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar y acudir a un centro asistencial si se presentan síntomas.

AGN mv/lc