Unión Europea invita a músicos a participar en concurso virtual para conmemorar el 35 aniversario del himno europeo

371
El concurso es parte de la celebración especial del Mes de Europa en Casa.

Concursantes deberán subir sus videos en Instagram y los ganadores serán anunciados el 31 de mayo

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- Para conmemorar el 35 aniversario del himno europeo, que es el Himno de la Alegría, la delegación en Guatemala de la Unión Europea (UE) convocó a músicos profesionales y amateurs a participar en el concurso virtual de música, en el que deberán interpretar esta pieza musical.

Los interesados en participar tienen hasta el domingo 25 de mayo para grabar su interpretación con su instrumento favorito. Los ganadores del concurso serán anunciados el 31 de mayo a las 15:00 horas a través de la página oficial de Facebook de la UE.

El primer lugar será premiado con mil 500 quetzales, el segundo con mil y el tercero con 500, los cuales se entregarán en vales canjeables en una reconocida tienda musical.

Las bases para participar se encuentran en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/notes/uni%C3%B3n-europea-en-guatemala/concurso-musical-online-que-la-alegr%C3%ADa-vibre-en-casa/1869450779852324/

Los principales requisitos para participar son:

  • se debe contar con una cuenta pública de Instagram
  • subir el video con una duración máxima de 60 segundos al perfil o en una historia de Instagram con la etiqueta (hashtag) #QueLaAlegríaVibreEnCasa
  • etiquetar a la Unión Europea con su cuenta @UEGuatemala
  • indicar si participan en la categoría A (amateur) o B (profesional)
  • retar a uno o dos amigos a participar

Las interpretaciones serán evaluadas por cuatro músicos guatemaltecos y personal de la delegación de la UE, quienes integrarán el jurado.

Lea también:

Gobierno prohíbe apertura de gasolineras durante el fin de semana

AGN. jm/mm/dm