Unicef advierte sobre desnutrición infantil por el coronavirus

0
204
Unicef advierte por la desnutrición infantil. / Foto: Unicef

El organismo comparte comunicado relacionado con la desnutrición.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que unos 6,7 millones de niños menores de 5 años podrían sufrir una desnutrición peligrosa en 2020, como resultado del impacto socioeconómico ante el coronavirus (COVID-19).

En un comunicado emitido por la organización internacional se destaca que sin una acción urgente, el número global de niños que sufren de hambre podría llegar a casi 54 millones en el transcurso del año. Esto llevaría el desgaste global a niveles no vistos este milenio.

Mensaje

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, expresó que “han pasado siete meses desde que se informaron los primeros casos de coronavirus y está cada vez más claro que las repercusiones de la pandemia están causando más daño a los niños que la enfermedad en sí”.

Los directivos de Unicef, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud advirtieron que la pandemia está socavando la nutrición en todo el mundo.

Hicieron un llamamiento a salvaguardar el acceso a dietas nutritivas, seguras y asequibles como piedra angular de la respuesta al coronavirus protegiendo a los productores, procesadores y minoristas de alimentos.

Con información de Telesur.

Lea también:

Florida registra más de 9 mil casos de coronavirus

AGN. km/dm