Transmetro reanudará operaciones el 31 de julio

0
694
Transmetro reanudará operaciones. / Foto: Municipalidad de Guatemala.

La reapertura de este transporte público se realizará de forma gradual.

Ciudad de Guatemala, 27 julio  (AGN).- La Municipalidad de Guatemala informó que el servicio del Transmetro reanudará sus operaciones el 31 de julio, luego de ser suspendido por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A partir del viernes, el sistema de Transmetro operará en horario de 5:00 a 20:00 horas y bajo medidas especiales para evitar contagios.

Según un comunicado de la comuna capitalina, en la primera fase se reanudarán operaciones en las siguientes rutas:

  • línea 13, se habilitará el viernes 31 de julio
  • línea 12, el 5 de agosto
  • línea 7, el 10 de agosto

“El precio continúa siendo de un quetzal por pasajero” , detalla el documento.

Medidas sanitarias

De acuerdo con la publicación de la comuna capitalina, se implementarán los protocolos sanitarios en cada una de las unidades y estaciones del Transmetro.

“El Transmetro dará cumplimiento a las normas y protocolos sanitarios dispuestos y aprobados por el Gobierno central y el Ministerio de Salud para seguridad y protección de los usuarios”, señala.

Las unidades utilizadas serán higienizadas y también se estableció el protocolo de ingreso del equipo de colaboradores que tripularán los autobuses.

Igualmente, las estaciones serán  higienizadas y  se prepararon con distintos e innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados.

Lea también:

Gobierno decreta estado de prevención en cinco municipios de Izabal y Alta Verapaz

AGN. bl/km/dm