Transmetro reanuda servicio en Ciudad de Guatemala

0
353
El Transmetro vuelve a funcionar. / Foto: Municipalidad de Guatemala

Con medidas de higiene y distanciamiento social se reanuda el transporte de la Municipalidad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 31 jul  ( AGN).- El Transmetro reanudó operaciones en la línea 13, la cual cubre las zonas 1, 4, 9 y 13 de la ciudad, luego de haber estado suspendido debido al coronavirus (COVID-19).

La Municipalidad de Guatemala informó que la primera fase de reapertura contó con 40 unidades en la línea 13 y bajo medidas de prevención por la pandemia.

“Proteger la vida y la salud de nuestros vecinos y mantener al mismo tiempo la ciudad funcionando es nuestro compromiso, por ello el Transmetro inicia operaciones hoy en su línea 13, con estrictas medidas sanitarias”, informó la Municipalidad de Guatemala.

Las unidades llevan señalización en los asientos para que el usuario se entere de cuál puede utilizar y guardar el distanciamiento social.

En tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que para la reapertura del servicio se trabajaron los protocolos de distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel en cada una de las estaciones.

Asimismo, informó que las unidades están funcionando al 50 por ciento de su capacidad.

Protocolos sanitarios

La Municipalidad enfatizó en que el uso de mascarilla es obligatorio, asimismo, agregó que se deberá mantener una distancia en la fila de 1,5 metros y que se tomará la temperatura antes de ingresar al autobús.

“Las estaciones del Transmetro fueron higienizadas y están funcionando ya con innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados, protocolo para cuidar a los pasajeros y personal municipal”, informó la comuna.

El sistema de Transmetro operará en horario de 5:00 a 20:00 horas.

Lea también:

#JornadaPresidencial: Presidente fortalece acciones a favor de la reactivación económica y los derechos humanos

AGN. bl/km/dm