Tramo carretero hacia Semuc Champey será asfaltado

0
670
Semuc Champey (donde el río se esconde bajo las piedras), está en Lanquín. / Foto: DCA

El proyecto pretende impulsar el turismo de la región para reactivar económicamente al sector.

Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que la ruta que conduce al sitio turístico Semuc Champey, en Alta Verapaz, será asfaltada y se prevé que la obra concluya el próximo año.

“Primero Dios, al finalizar el primer trimestre del año entrante, la ruta que conduce a Semuc Champey estará totalmente asfaltada”, compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Detalles

Además, durante una visita a Fray Bartolomé de las Casas, en el mismo departamento, el gobernante detalló que el tramo carretero tendrá una longitud de 12 kilómetros.

Asimismo, resaltó que se prevé trabajar el proyecto en los próximos meses para que al reactivar el país el sector turístico se impulse luego de la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Nos estamos preparando para que cuando regresen los turistas y todo, ya no se queden atascados ahí. Lo que siempre ha soñado Alta Verapaz ha sido que los caminos mejoren, y los estamos mejorando”, aseguró.

Mirador de Semuc Champey. / Foto: DCA

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, la cartera trabajará en tres carreteras: Pajal–Lanquín, Lanquín–Cahabón y Lanquín–Semuc Champey.

Por otro lado, el gobernante indicó que en los próximos días el CIV publicará el proceso de licitación para asfaltar dos tramos carreteros de la Franja Transversal del Norte para conectar el departamento de Petén con Huehuetenango.

Lea también:

Mides y Onsec firman convenio de cooperación para garantizar transparencia en programas sociales

AGN. lc/km/dm