Tormenta tropical Isaías afecta Puerto Rico con fuertes lluvias

0
210
Así avanza la tormenta tropical Isaías.

La ciudadanía ha mostrado su preocupación por este nuevo fenómeno, que se une a los temblores de tierra y a la pandemia.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).- Intensas precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Isaías se registran en Puerto Rico. Las lluvias han causado inundaciones en varias localidades de ese territorio, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido varias alertas.

En la madrugada y mañana de este jueves se han puesto bajo aviso de crecidas Humacao, Gurabo, Yabucoa, Las Piedras, Juncos, Caguas y San Lorenzo, ubicadas en el sureste de la isla mayor.

Mientras, la zona metropolitana está en similar condición.

Deslizamientos

También se han reportado varios deslizamientos de tierra que, unidos a las fuertes lluvias, han provocado varios refugiados e incidentes viales.

Los pronósticos meteorológicos recogen que Isaías mantendrá su desarrollo durante su paso cerca de Puerto Rico.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que “el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico; cerca o sobre La Española el jueves y cerca o sobre el este de Cuba el viernes”.

La ciudadanía de Puerto Rico ha mostrado su preocupación por este nuevo fenómeno, que une sus efectos a los causados por recientes temblores de tierra y a la actual pandemia provocada por el nuevo coronavirus. No obstante, las autoridades comunitarias han alegado que se ha hecho un esfuerzo positivo en la preparación para el evento.

Con información de Telesur.

Lea también:

Estados Unidos alerta por fraude relacionado con el coronavirus

AGN. Km/dm