Toque de queda: PNC ha capturado a 2.998 personas por infringir esta medida

613

La medida fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei y entró en vigencia a las 16:00 horas del domingo.

 

Brenda Larios/Foto:PNC

Ciudad de Guatemala, 27 mar ( AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido durante siete días a 2.998 personas por haber violado el toque de queda, que entró en vigencia a las 16:00 horas del domingo, este fue establecido por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus.

La PNC da a conocer sus estadísticas constantemente.

Desde el 22 de marzo, cuando se inició esta medida de seguridad, al 26 de marzo se registraban 2.652 capturados. De estos, 2.468 eran hombres, 184 mujeres y 73 menores de edad.

Mientras del 26 de marzo al 27 se reportó la captura de 346 personas, de las cuales 11 eran menores de edad.

Lea también: Qué implica el toque de queda

En total, durante los sietes días que lleva vigente el toque de queda las autoridades han capturado a 2.998 personas por infringir esta medida a nivel nacional.

Llamado a la ciudadanía

Jorge Chinchilla, vocero de la PNC, hizo un llamado a la población para que respete esta medida impuesta para reducir la propagación del coronavirus en el país.

“Una hora antes de que se inicie el toque de queda, los agentes realizan patrullajes para avisarles a las personas para que ingresen a sus casas, por favor, quédese en casa”, dijo.

Esta medida establece que el toque de queda empieaz a las 16:00 horas y concluye a las 4:00 horas del día siguiente. Dicha disposición estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año.

bl//jy/dm