Toque de queda: Guatemala y Huehuetenango con más capturados

961

El toque de queda fue decretado por el presidente Alejandro Giammattei por un período de ocho días, a partir del domingo pasado.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- Los departamentos de Guatemala y Huehuetenango fueron los que registraron el mayor número de personas capturadas, entre ayer y hoy en la madrugada, por infringir el toque de queda, que entró en vigencia el pasado 22 de marzo.

En el departamento de Guatemala se reportó la captura de 109 personas, especialmente en el área metropolitana, Villa Nueva y Mixco, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que en el departamento occidental de Huehuetenango se registró la detención de 61 personas. Asimismo, en Escuintla se contabilizaron 57 detenciones y en Alta Verapaz, 44.

La PNC informó que derivado de los operativos de verificación para el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 06-2020, sobre el toque de queda, ayer se reportaron 644 capturas a nivel nacional.

De este total, 594 fueron hombres, 50 mujeres y 19 menores de edad.

El toque de queda se estableció de las 16:00 a las 4:00 horas del día siguiente.

Extorsión

Entre los capturados figura Gerber Antonio Gutiérrez Cifuentes, de 30 años, quien fue detenido por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, en El Tejar, Chimaltenango.

Gutiérrez fue detenido cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de 2.500 quetzales, producto de la extorsión a un grupo de comerciantes del sector. El sindicado era acompañado de un adolescente de 17 años. Además del paquete, se les decomisaron varias municiones para fusil de asalto.

AGN. bl/mm/dm