Suspenden a funcionario del MAGA para que investigación del MP siga su curso

0
431
Sede del Ministerio Agricultura, Ganadería y Alimentación. / Foto: MAGA.

El proceso de investigación está a cargo de la Fiscalía de la Mujer

 

Ciudad de Guatemala, 20 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala informó hoy que el viceministro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Hugo Cabrera, fue suspendido de sus funciones por estar involucrado en una investigación del Ministerio Público (MP).

A través de un comunicado oficial, la Presidencia detalló que “se decide suspender inmediatamente de sus labores al señalado, con estricto respeto a la presunción de inocencia, en lo que se realiza la indagación de mérito que determine las circunstancias y con ello colaborar con el cumplimiento del debido proceso”.

La decisión fue tomada luego de que se difundiera un video íntimo de una de las estudiantes de Cabrera, quien también es catedrático de la Universidad de San Carlos, y luego se señalara “la posible participación por dolo o culpa” del funcionario.

Con relación a esto, el Gobierno hizo un llamado a la sociedad a “no ser parte de la afectación a la dignidad de ella” y recordó que la difusión de las imágenes constituye un delito.

Asimismo, se reiteró que el MP comenzó una investigación de oficio con base en la información recabada.

Lea también:

Autoridades cubanas aseguran que se puede controlar el COVID-19

lc//jy//