Supervisan centros de formación de aspirantes a guardias de seguridad privada

0
222
Digessp mantiene supervisión a centros de formación./Foto: Mingob.

Las supervisiones están a cargo de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp) informó que se continúan realizando supervisiones a los centros de formación, los que iniciaron las capacitaciones virtuales para aspirantes a guardias de seguridad privada.

Las verificaciones ejecutadas son el resultado de una resolución, emitida el 12 de junio, que aprobaba las capacitaciones y evaluaciones de manera virtual, debido al estado de calamidad que se vive en el país por el coronavirus (COVID-19).

Desde que fue lanzada la convocatoria se recibieron 6 expedientes, de los cuales fueron autorizados 4, que cumplían con todos los requerimientos, y los 2 restantes fueron devueltos para que se realizaran las correcciones necesarias y que se pudiera iniciar con la formación virtual de 104 aspirantes, explicó la entidad.

“Es satisfactorio el acoplamiento de los prestadores de servicios de seguridad privada a este proceso de capacitación virtual”, dijo Víctor Orellana, jefe de la Digessp.

Las supervisiones están a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico, con el objetivo de verificar que se cumpla con el pénsum aprobado según la propuesta que se presentó.

La supervisión es calificada como “satisfactoria” cuando se comprueba que el prestador de servicios de seguridad privada está brindando la capacitación de forma virtual y que cumple con el pénsum aprobado.

Datos

El pénsum de estudios se divide en cuatro módulos que incluyen las áreas de humanística, derechos humanos, operatividad y conocimientos de normas legales.

Luego de finalizar la formación virtual, que tiene una duración de entre 10 y 30 días, los centros de capacitación deben presentar ante la Digessp los certificados aprobados para realizar las evaluaciones correspondientes.

Próximamente, se tiene programado realizar las primeras evaluaciones de los 104 guardias que recibieron las capacitaciones virtuales.

AGN jim/lc/dm

Lea también:

Representantes de Salud y la Anam se reunirán para revisar el tablero de situación del COVID-19 en Guatemala