Sistema Penitenciario continúa el traslado de reos con medidas sanitarias

444

Los traslados se realizan luego de estrictas medias y protocolos sanitarios.

 

Julio Morales / Fotos: Sistema Penitenciario

Ciudad de Guatemala, 26 mar (AGN).– La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que continúan las estrictas medidas de seguridad y los protocolos sanitarios adecuados para el traslado de privados de libertad a diferentes juzgados.

El objetivo es que los privados de libertad sean trasladados por el Sistema Penitenciario y puedan realizarse sus respectivas diligencias judiciales.

“Los centros carcelarios están siendo resguardados adecuadamente, aplicando los estándares de seguridad y de higiene, para evitar cualquier (acto) ilícito y prevenir el COVID-19”, señala el comunicado.

Procedimientos en centros carcelarios por COVID-19

“La inquietud y ansiedad de los presos es poder ver a sus familias, por ello se realizarán videollamadas o videoconferencias en los distintos centros, en los días de visita”, señaló el director del Sistema Penitenciario, Jorge Flores.

Actualmente las visitas están restringidas y solo se permiten encomiendas, las cuales son revisadas y fumigadas en los centros por el personal penitenciario debidamente equipado con mascarillas y guantes para la manipulación de los productos.

Asimismo, el Sistema Penitenciario ha señalado que se han brindado charlas sobre higiene y la importancia de cumplir las normas, para limpiar y mantenerse a distancias prudentes y evitar contagios.

 

ji//jy/dm