Sistema Conred atiende más de 500 emergencias

0
231
Se han reportado un total de 103 derrumbes y 95 problemas por fuertes vientos./Foto: Conred.

Tormentas Amanda y Cristóbal afectaron al país.

 

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó hoy sobre la atención de más de 500 incidentes que han sido cubiertos durante los primeros dos meses de la temporada de lluvias en el territorio nacional.

David de León, portavoz de la institución, manifestó: “El sistema Conred mantiene diferentes acciones en la temporada de lluvias, ya llevamos dos meses con estas condiciones en el territorio  nacional y se ha dado respuesta a más de 500 emergencias”.

Asimismo detalló que de estos inconvenientes, la mayor parte se han registrado por inundaciones, para un total de 154, derrumbes 103 y problemas por fuertes vientos 95.

Las tormentas Amanda y Cristóbal, registradas hace un mes, también afectaron al país.

En las próximas semanas se conocerá el pronóstico para agosto, septiembre y octubre, por parte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó. 

“Recordemos que en septiembre y octubre de otros años se han registrado lluvias y efectos considerables a incidentes que se presentan en el país”, dijo De León.

Además el vocero pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades, estar atentos a los pronósticos que emita el Insivumeh y evitar situaciones de riesgo.

 

Lea también:

MAGA oficializa medidas sanitarias para sector agropecuario

mv//jy//dm