Senadores de Estados Unidos abogan por los latinos ante el coronavirus

0
329
Senadores demócratas abogan por latinos en Estados Unidos debido al coronavirus. / Foto: us.as.com

Los senadores estadounidenses Bernie Sanders, Robert “Bob” Menéndez, Kamala Harris y Cory Brooker se refirieron a la protección de los indocumentados.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 27 may (AGN).- El impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo en la comunidad hispana fue el tema al que recientemente se refirieron los senadores de Estados Unidos Bernie Sanders, Robert “Bob” Menéndez, Kamala Harris y Cory Brooker.

Los funcionarios pidieron al Gobierno que tome cartas en el asunto. Los cuatro legisladores demócratas participaron en un foro virtual organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

Detalles

Los senadores, junto con el presidente de LULAC, Domingo García, y la directora nacional de esa organización, Sindy Benavides, concordaron en que las crisis sanitaria y financiera causadas por el COVID-19 han tenido un alto impacto en las comunidades minoritarias, entre ellas la latina.

En este sentido, el pasado 1 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la situación de estas personas es “terrible”.

Con información de La Voz de América.

Lea también:

Luto de 10 días en España por víctimas de coronavirus

AGN. km/dm