Segundo pago de Fondo Bono Familia beneficiará a 2,6 millones de guatemaltecos

0
1160
Este programa puede ser canjeado en cajeros automáticos, bancos o lugares con POS. / Foto: Leonel Jiménez

El segundo pago de mil quetzales se realizará este mes.

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- El segundo pago del Fondo Bono Familia será entregado este mes, beneficiando a 2,6 millones de hogares guatemaltecos.

“El segundo pago se efectuará este mes y también será de mil quetzales”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en una entrevista radial.

Este segundo pago beneficiará a 2,6 millones de familias en el país.

El gobernante indicó que para la inscripción de los beneficiarios se pusieron a disposición tres plataformas.

Segundo pago

Para esto, las familias que ya recibieron el primer pago deberán enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020.

Posteriormente, las personas deberán contestar una encuesta para recibir un código que les permita retirar el dinero de bancos o de cajeros automáticos o utilizarlo para compra de víveres y medicamentos en establecimientos autorizados.

Ampliación

En su declaración, el Presidente solicitó al Congreso de la República una ampliación de los recursos para poder cubrir las 800 mil familias que se incluyeron después para ser apoyadas a través de este programa.

“Le estamos pidiendo al Congreso que aumente los fondos para este programa. Ellos incluyeron al menos 800 mil familias más que no formaban parte de los beneficiarios”, dijo.

Lea también:

Presidente Giammattei: “Estoy bien de salud y trabajando”

AGN. bl/km/dm