Sector eléctrico dona equipo y materiales para elaborar un millón de mascarillas

0
261
El donativo incluye máquinas de coser./Foto: SBS

Cinco empresas de energía eléctrica apoyan a menores en proceso de reinserción.

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- El sector eléctrico de Guatemala realizó una donación a la Secretaría de Bienestar Social (SBS) para que jóvenes en etapa de reinserción elaboren un millón de mascarillas.

A través de un comunicado de prensa, la institución detalló que la donación fue realizada como resultado de gestiones impulsadas por Centro de Gobierno y la administración del presidente Alejandro Giammattei.

El donativo consiste en maquinaria y materia prima para la elaboración de los cubrebocas.

Francisco Molina, titular de la SBS, afirmó que “las mascarillas serán entregadas a la población guatemalteca más necesitada para la contención del coronavirus (COVID-19)”.

La donación fue realizada por Industria Energética Asociada (IEA); Distribuidora de Electricidad de Occidente, S. A.; Distribuidora de Electricidad de Oriente, S. A.; Corporación Energías de Guatemala (CEG), y Transportes Especializados de Guatemala, S. A.

La entrega consistió en 70 mil yardas de dacrón (tela), 70 mil yardas de pelium (papel para bordar), elástico, hilo, agujas, tijeras, cortadoras de tela, mesas de corte y máquinas de coser. Los insumos fueron valorados en un millón 926 mil 871 quetzales.

“Se organizaron los grupos y turnos para la producción. Este es el aporte que los jóvenes en proceso de reintegración social harán para mitigar la crisis por el COVID-19”, detalló la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Guatemala inicia compra de medicamentos a nivel internacional