Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia lanza campaña #YoJuroCuidarLaVida

0
5799
Las declaraciones fueron brindadas por Francis Masek, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. / Foto: Marvin García

El objetivo es sensibilizar a la población acerca de las medidas sanitarias para evitar el coronavirus (COVID-19).

Ciudad de Guatemala, 7 jul (AGN).- La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), a cargo de Francis Masek, lanzó la campaña #YoJuroCuidarLaVida para sensibilizar a la población guatemalteca sobre las medidas sanitarias y de prevención, y evitar así más contagios de coronavirus (COVID-19).

“Es una estrategia de comunicación a través de una campaña de sensibilización porque nos dimos cuenta de que hay muchas personas que no les están poniendo tanta importancia al uso de mascarilla y otras medidas de salud”, dijo Masek.

Esta campaña será compartida en los distintos medios de comunicación (televisión, radio, escrito) y en las redes sociales de las distintas entidades de Gobierno.

Mensaje

“Queremos informar sobre la importancia del uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de gel y respetar el distanciamiento social”, dijo la funcionaria.

Uso correcto de la mascarilla.

Otro de los temas que se incluirán es el teletrabajo, con el fin de concientizar a las empresas y entidades gubernamentales sobre la importancia del distanciamiento social.

Esta campaña es apoyada por los 14 ministerios y las 15 secretarías del Estado, entre otras dependencias del Gobierno.

Distanciamiento social.

Campaña

La SCSP informó que este plan surge de las disposiciones presidenciales que impulsa el presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del coronavirus.

“Desde un inicio el señor presidente Alejandro Giammattei siempre ha mencionado las cuatro etapas del COVID-19 en el país, y como secretaría apoyamos las directrices del gobernante”, señaló Masek.

Campaña de la SCSP #YoJuroCuidarLaVida.

Estudio

La funcionaria indicó que el uso de estas medidas sanitarias son apoyadas por estudios científicos como el realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relacionado con el uso de mascarillas en los mercados.

Este estudio registró que un 80 por ciento de las personas que venden o visitan un mercado utilizan la mascarilla, pero no de forma adecuada.

“En los mercados usan la mascarilla, pero solo se tapan la boca, a veces la usan hasta en la barbilla y eso es un uso incorrecto, con esta campaña esperamos mejorar ese uso”, puntualizó.

Campaña de la SCSP #YoJuroCuidarLaVida.

Lea también:

Presidente explica el avance de la construcción del hospital temporal de Escuintla

AGN. bl/km/dm