Se instala mesa interinstitucional para definir acciones contra la desnutrición

0
558

Lucía Contreras/Foto: Sesan

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala instaló hoy una mesa interinstitucional que definirá las acciones a realizar para fortalecer la lucha contra la desnutrición, indicó hoy una fuente oficial.

La mesa está integrada por los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Educación, de Desarrollo Social, así como por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Durante la reunión celebrada hoy, se discutió sobre el Plan para la Atención del Hambre Estacional 2020, así como la ruta operativa de gestión alimentaria por desnutrición.

Además, se mencionó la necesidad de desarrollar un plan de resiliencia y establecer acciones a mediano y largo plazo para combatir el hambre estacional. La mesa también analizó la ruta que se seguirá para realizar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Entre las acciones mencionadas están la entrega de raciones de alimentos en Alta Verapaz, Quiché y Chiquimula, departamentos priorizados, y la inauguración del programa Huertos Escolares.

AGN. lc/mm/dm