SBS reporta seis trabajadores de centros juveniles contagiados de COVID-19

0
272
Cinco trabajadores de la SBS son asintomáticos pero fueron puestos en cuarentena./Foto: SBS

Las instalaciones serán sometidas a un proceso de desinfección.

Ciudad de Guatemala, 25 jul (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó hoy que seis trabajadores de la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal dieron positivo en coronavirus (COVID-19).

La institución detalló que las personas laboran en uno de los centros juveniles que coordina la SBS.

“Las instalaciones serán sometidas a un proceso de desinfección en las próximas horas. Asimismo, ningún adolescente ubicado en los centros de reinserción presenta síntomas, todos se encuentran bien de salud y en constante comunicación con sus familiares”, se indicó a través de un comunicado.

De igual manera, detalló que el primer caso de COVID-19 fue detectado a tiempo debido a los protocolos aplicados en la institución.

Además, las cinco personas que tuvieron contacto con el paciente infectado y dieron positivo fueron puestas en cuarentena.

“Esos colaboradores son asintomáticos, están estables y guardan cuarentena en un espacio habilitado por la Subsecretaría”, se añadió.

La SBS aseguró que desde la llegada de la enfermedad a Guatemala se fortalecieron las acciones de prevención y contención del virus y se otorgaron mascarillas, guantes, alcohol en gel, caretas y trajes especiales a los trabajadores.

Asimismo, se prolongaron los turnos de los trabajadores y se suspendieron las visitas a los menores de edad desde el 13 de marzo.

Además, se mantiene una verificación permanente de la temperatura corporal de los monitores, el personal administrativo y los adolescentes en los centros.

AGN jim/lc/dm

Lea también: 

Ministerios de Salud y Defensa firman convenio para elaboración de mascarillas