SBS entrega víveres a 224 familias de colonia Bethania y de mercados La Parroquia y La Presidenta

0
169
Los padres de familia de niños que asisten a los CAI recibieron los víveres y material didáctico./Foto: SBS

Los víveres y útiles escolares para las familias son parte del apoyo brindado durante la crisis del coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 21 jul (AGN).- La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) entregó hoy bolsas con productos de la canasta básica y material didáctico dirigido a familias de las niñas y niños atendidos en los Centros de Atención Integral (CAI).

La entrega fue coordinada por el titular de la entidad, Francisco Molina, y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, en los CAI de la colonia Bethania y de los mercados La Presidenta y La Parroquia.

Las bolsas incluyeron arroz, azúcar, frijol, aceite y avena. También se otorgó una valija didáctica para que los niños puedan hacer sus tareas desde casa.

“La Subsecretaría de Preservación ha entregado 912 bolsas desde mayo y hay más por entregar todavía. Es muy importante apoyar a los padres de familia en estos momentos por la pandemia, para que sepan que no están solos”, afirmó Molina.

Durante la actividad, la subsecretaria Isaacs conversó con las madres trabajadoras para saber cómo se encuentran los menores de edad que asisten a los CAI y ahora se forman a distancia.

Virginia Rodríguez, madre de familia, agradeció por las bolsas, “pues son de gran ayuda para la familia”.

Plan

Desde que comenzó la crisis por el coronavirus (COVID-19), la SBS implementó un plan inmediato de educación a distancia por medio de guías de juego y actividades didácticas y entretenidas, las cuales se encuentran en las redes sociales de la SBS y son socializadas con las familias por diversas vías.

“La entrega de bolsas y material escolar continuará en los distintos CAI. También se han entregado 307 bolsas de alimentos a familias que tienen hijos con discapacidad”, añadió la subsecretaria.

Lea también: 

https://agn.gt/guatemala-fortalecera-atencion-de-menores-con-desnutricion-aguda/